cadi Logo

Compras online seguras

16/01/2020 - CADI

Reyes, navidad o fechas anteriores como el Black Friday o Cyber Monday, son días en los que las compras online se incrementan. Días en los que también aumentan los fraudes y estafas, por ello debemos tener en cuenta, varios consejos para nuestras compras.

El ciberdelincuente busca principalmente hacerse con las credenciales bancarias del usuario o datos de las tarjetas de crédito.

¿Cómo podemos evitarlo o minimizar el riesgo?. Tener al menos en cuenta los siguientes puntos clave:

  1. Certificado digital de la tienda. Su ausencia a la hora de introducir datos personales durante la compra nos debe hacer sospechar (Observar en la barra de dirección del navegador, que sea HTTPS://……)
  2. Precios excesivamente bajos. Desconfiar si los precios son anormalmente bajos, muy alejados de precios reales.
  3. Forma de pago. Sospechar si anuncian varias formas de pago pero finalmente sólo aceptan tarjeta de crédito. Solo realizar pagos si existe una conexión cifrada, es decir, la dirección comienza por https.
  4. Buscar referencias de la tienda en la que estamos comprando, opiniones, etc.
  5. Ayudarnos de herramientas informáticas como Eset Internet Security, que protege automáticamente la conexión con tu banco online y además evita el acceso no autorizado a tu equipo, el mal uso de tus datos y se integra en tu navegador, ofreciendo seguridad en tus pagos online.

Siguiendo estos consejos, disfrutaremos de las ventajas de las compras online y evitaremos disgustos.

Soporte Online