Cadi Logo

Software a medida

06/05/2019 - CADI

Podemos establecer dos grandes grupos de software para la gestión administrativa de la empresa: Software comercial o estándar y Software a medida.

El software comercial es de sobra conocido por todos. Es sensiblemente más económico y su implantación se hace de manera bastante rápida relativamente.

Hay grandes casas que ofrecen soluciones para muchos tamaños de empresa, desde quioscos, bares, peluquerías hasta pymes y alguna gran empresa. Se actualizan respecto a la normativa vigente y suelen tener cubiertas la mayoría de las problemáticas que afectan a las empresas y los autónomos.

Como punto negativo se encuentra la poca flexibilidad a la hora de incorporar novedades; dado que tienen que atender a una gran cantidad de clientes que tienen el mismo software, han de analizar de manera exhaustiva cualquier cambio.

Y aquí es donde entra la fortaleza del software desarrollado a medida. Contrario a la creencia general, no tiene por qué ser una aplicación enorme, con miles de formularios, tablas y consultas. De hecho un simple programa que controla entradas y salidas de almacén podría servir a un determinado cliente para un fin en concreto.

En este tipo de desarrollo se analiza departamento a departamento y sus interconexiones para construir todo el software que se adapte a la logística de la empresa y conseguir que todo fluya de una manera eficiente y eficaz. No tiene multitud de funciones y procesos que no se necesitan y que entorpecen el trabajo, y en cuanto tu empresa requiera de una nueva funcionalidad, ésta se podrá implementar en tiempo record.

Por supuesto la otra gran diferencia que existe es la monetaria. Dadas todas estas ventajas es de suponer que el precio sea mucho más alto en el desarrollo a medida y que tendremos que valorar muy mucho cuál de las dos opciones escogemos.

Como punto final podemos quedarnos con esta idea: el software estándar hace que adaptes tu forma de trabajo a la aplicación y que tengas que suplir las funciones ausentes con ingenio; el desarrollo a medida es un producto que se adapta a ti y todas tus necesidades.

Soporte Online