Cadi Logo

Servidores (parte 2)

05/08/2019 - CADI

En el artículo del mes anterior hablábamos de las piezas de un servidor y hoy vamos a hablar de la parte del software o sistema operativo.

A grandes rasgos, el sistema operativo es aquel que sirve de base para instalar las aplicaciones y también se encarga de gestionar los recursos de hardware. Viene a ser algo así como el intermediario entre los componentes del servidor y el software que funciona en el mismo. 

En los servidores, aunque su aspecto sea parecido al de los PCs, el sistema operativo es mucho más complejo, con funciones y características avanzadas.

A parte de “servir”, alojar bases de datos y máquinas virtuales entre otros servicios, también es el encargado de administrar el acceso, permisos y recursos de los usuarios, cosa que un sistema operativo de PC no hace. También te permite acceder a tu oficina (sin estar en ella) de forma segura y sin riesgo de pérdidas de datos.

Es muy importante saber que los servidores no están diseñados para que los usuarios trabajen directamente sobre ellos como si fueran ordenadores normales.

Soporte Online