cadi Logo

Servidores (tercera parte)

02/09/2019 - CADI

Haciendo un pequeño repaso a los artículos anteriores, hemos visto los componentes físicos del cual esta compuesto un servidor con sus diferencias respecto a un equipo personal, y también hemos comentado la llamada “Parte blanda”, es decir si recordáis el software o sistema operativo.

Pues bien, hoy comentaremos en términos generales algunas de las utilidades para sacar partido a los servidores. Las más habituales entre las empresas son almacenar y servir archivos de datos y aplicaciones.

El servidor se configura como un sistema “compartido” que permite a los usuarios de la red que se puedan conectar, crear, abrir, modificar y guardar los archivos en el disco del servidor.

Ahora bien, seguramente muchos pensaréis que esto mismo lo podéis hacer con cualquier PC o con un simple disco de almacenamiento compartido en la red de vuestra oficina. La gran diferencia es que los servidores permiten un control de acceso a los documentos, mitigar la pérdida de datos o borrados accidentales y mantenerlos a salvo. En definitiva, elevar la seguridad.

Además, es muy interesante que se puede configurar el servidor para permitir el acceso remoto fuera de la oficina. Podemos visualizar y modificar nuestros documentos e incluso trabajar con las aplicaciones siempre de forma segura.

Soporte Online