Cadi Logo

Copias de seguridad en la nube

07/11/2019 - CADI

Todos guardamos archivos en dispositivos electrónicos (discos duros, USB, etc..) que podrían fallar algún día, provocando la pérdida de la información en ellos almacenada.

Para que esto no llegue a suceder, la forma tradicional es realizar copias de seguridad periódicas en otros dispositivos con un software específico y fiable, que nos permita entre otras cosas una programación horaria, cifrado de los datos, etc.

Ahora bien, este método comporta diversos riesgos como por ejemplo su extravío, avería, mantener nosotros un sistema antivirus, aplicaciones actualizadas, etc. Ante esta situación nace la opción de realizar las copias de seguridad en la “nube” donde el proveedor del servicio se encargará de disponer de ciertas medidas de seguridad.

Esta opción tiene además importantes ventajas como el acceso a los datos que precisemos desde cualquier lugar con acceso a Internet, compartir la información, simplemente configurando la privacidad y mediante enlaces.

A simple vista parece la mejor opción, aunque no está exenta de riesgos, por lo que la mejor manera de mantener nuestros datos a salvo sería disponer de una solución mixta o conjunta, es decir, disponer de un soporte físico y también realizar una copia en la “nube”, dado que en cierta manera perdemos el control de lo que tengamos en la nube, debido a que está sometido a posibles fallos de seguridad.

Por lo dicho anteriormente es importante, esté donde esté la copia, cifrar los datos.

Nuestra empresa dispone de una amplia experiencia en copias de seguridad con distintas herramientas y escenarios. No dudes consultar con nosotros si te preocupa mantener a salvo tus datos.

Soporte Online