cadi Logo

Di adiós a los cables

07/11/2019 - CADI

En vuestra oficina -o casa- acabáis de comprar un nuevo y flamante Smart TV de 70 pulgadas y ahora surge la necesidad de conectar vuestros dispositivos a él: un Apple TV, un Android TV, una consola o un portátil; para enseñar las fotos de tu iphone, ver Netflix, jugar al nuevo Call of Duty o mostrar un Powerpoint en pantalla gigante. La solución más conocida hasta ahora es conectar un cable HDMI para enviar la señal al televisor.

Pero existe una tecnología que permite conectar dispositivos para el envío de la señal en alta definición y de manera inalámbrica: el Wireless HD (WiHD). Funcionaría como una conexión HDMI inalámbrica, transmitiendo audio y vídeo de alta definición.

HDMI inalambrico

Tendremos un emisor (que conectaremos, por ejemplo, a un portátil) y un receptor (enchufado en el televisor o en un proyector) y no haría falta configurar nada más, tal y como ocurre con otros dispositivos (WiDi, Miracast, Chromecast, AirPlay…)

Los kits más básicos pueden enviar una señal de 1080p y audio HD mientras que los más caros pueden codificar vídeo en 4K y audio hasta 7.1

Soporte Online