Cadi Logo

Site to Site

12/12/2019 - CADI

Cada vez es más necesario por parte de los trabajadores poder acceder a los recursos informáticos o aplicaciones de la empresa, no sólo cuando estás trabajando en la oficina, sino también cuando estás fuera de ella.

Por lo tanto, si hemos tenido que desplazarnos fuera de la oficina y nos encontramos en un hotel, cafetería, o mismamente en casa,  podremos acceder a la red de la empresa, mediante un acceso remoto.

Ahora bien, dicha conexión debe ser segura, para ello nos valdremos de la conexión VPN (Virtual Private Network). Los empleados podrán acceder a los servidores  de la empresa, algo así, como a través de un túnel privado. Los datos que viajan a través del mismo irán cifrados de extremo a extremo, protegiendo nuestros datos confidenciales.

Resumiendo presenta las siguientes ventajas:

  1. Cifrado de datos y conexión.
  2. Mayor seguridad, sólo permite acceso a los dispositivos autorizados.
  3. Restricción de acceso, mediante el uso de usuarios y contraseñas.
  4. Conexión transparente para el usuario, es decir, se conecta a la red local de la empresa como si estuviera en la misma.

Aunque la utilización de una VPN suponga un coste de instalación y configuración, protegeremos mejor nuestros datos, cuando estemos fuera del lugar de trabajo.

Soporte Online